TÉRMINOS Y CONDICIONES


CONDICIONES GENERALES

1.- NORMATIVA

Normativa aplicable en el presente contrato electrónico es mercantil y se regirá por la legislación española y en concreto le será de aplicación: la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE), Ley de Protección de Datos (LOPD), Ley de Ordenación del Comercio Minorista, La ley de Consumidores y el comercio electrónico y demás normativas aplicables o que le sustituyan.

Los términos y condiciones generales que a continuación se indican, regulan el uso y compra de productos y servicios ofrecidos por la web www.rovusto.com .

El Centro Europeo del Consumidor (CEC), adscrito a la AECOSAN, ha sido designado ante la Comisión europea, el pasado día 15 de febrero de 2016, como punto de contacto de la plataforma en España, para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet, proporcionando a quien lo solicite, asistencia y apoyo en la presentación de reclamaciones a través de dicha plataforma. Se trata del sitio web interactivo y multilingüe http://ec.europa.eu/odr que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso a consumidores y empresas para la resolución extrajudicial de litigios contractuales derivados de contratos de compraventa o prestación de servicios celebrados en línea.

La creación y desarrollo de la Plataforma de resolución de litigios en línea viene dispuesta en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Las presentes Condiciones Generales han sido actualizadas con fecha 24-11-2016. En cualquier momento podemos proceder a su modificación o actualización para bien del cliente, así como variar la relación de los precios y productos ofertados.

 

2.- AVISO LEGAL

El Portal web www.rovusto.com tiene denominación comercial ROVUSTO y su titular es Francisca Lucia ROMERO MORENO con NIF: 74881410-B, con domicilio fiscal en Calle Juan Carlos I, número 116, de Alhaurin de la Torre con C.P: 29130 de Málaga.

La condición de USUARIO y/o CLIENTE y la aceptación, sin reservas, de todas y cada una de las normas integrantes del presente Aviso Legal se producirá cuando concurra alguna cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Por el mero acceso al Portal,
  • Por el uso de los contenidos ofrecidos en el mismo,
  • Por la cumplimentación de formularios,
  • Por el envío de solicitudes de información y,
  • En general, cuando se de cualquier acto de naturaleza similar a los anteriores.

En consecuencia, el titular del Portal recuerda que es aconsejable que cada vez que los usuarios accedan al presente portal lean detenidamente la versión vigente en cada momento de las presentes condiciones de uso y acceso al portal web ROVUSTO.

El cliente, en el momento que accede al Portal Web, completa el proceso de registro, y/o compra alguno de nuestros productos, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, reconociendo disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

El usuario deberá registrar obligatoriamente los datos necesarios con carácter previo, para poder utilizar nuestros servicios. La utilización y/o adquisición de cualquiera de los productos de este sitio web, supone la adquisición de la condición de usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las condiciones de uso.

ROVUSTO ofrecerá al usuario un sistema de registro personal a través de una clave personalizada con un nombre de usuario y una contraseña para facilitar al usuario futuros usos del sitio web. Será obligación del usuario designar su nombre de usuario y la contraseña deseada, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros usuarios. Si ha olvidado su contraseña se le enviará un correo electrónico recordándosela a la dirección que se facilitó la primera vez que se registró. Así mismo, ROVUSTO queda eximido de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso (usuario y contraseña). El usuario de esta web, declara expresamente que todos los datos facilitados son ciertos y verdaderos. ROVUSTO podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones generales, siempre y cuando queden publicadas en la web para poder ser consultadas por todas las personas que la visiten, se conviertan o no en usuarios.

Asimismo, el titular de Portal Web ROVUSTO, informa a los usuarios que también se reserva la facultad de, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, poder dar por terminado, suspender o interrumpir el acceso por parte de los usuarios a la información, productos, servicios y/o cualesquiera contenidos del Portal, incluida la propia configuración del Portal ROVUSTO, las prestaciones, productos, servicios y/o contenidos, sin que se reconozca al usuario posibilidad alguna de reclamar ni exigir indemnización alguna; las anteriores facultades se podrán ejercitar en particular pero no exclusivamente por el titular del Portal, con motivo de operaciones de actualización, mejora mantenimiento, reparación y/o adecuación a cambios técnicos, operativos y/o legales.

Las prohibiciones, restricciones y limitaciones contenidas en el presente Aviso Legal y/o en cualesquiera condiciones particulares que sean de aplicación, permanecerán vigentes, incluso, en caso de que el titular del Portal ejerciera la facultad de poner fin al acceso al Portal web www.rovusto.com.

2.1 UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS SERVICIOS

El Cliente se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de:

– Utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

– Reproducir o copiar, distribuir cualquier contenido fotográfico, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido. LEER apartado 2.10 de DERECHOS DE PROPIEDAD.

– Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial.

– Emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

– El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que ROVUSTO pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web .

2.2 PRECIOS Y PRODUCTOS

Todos los precios expuestos en la lista de nuestros productos están expresados en EUROS y tienen incluido impuestos (21% de I.V.A). Los precios serán válidos salvo error tipográfico.

Para Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, los gastos de despacho de aduanas, aranceles y demás impuestos de importación deberán ser pagados (en su caso) en destino por el receptor de la mercancía.

El compromiso de stock adquirido por ROVUSTO de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias. También puede pedirnos información directamente sobre un producto que no esté en stock escribiendo a nuestra dirección de correo info@rovusto.com o usando el formulario de contacto que encontrará en la misma página web, y estaremos encantados de informarle sobre el estado de dicho producto.

El cliente se da por informado de que las fotografías de los productos del portal web, pudieran tener pequeñas variaciones de tonalidades con la realidad, teniendo en cuenta las diferentes configuraciones de las pantallas y que los productos son elaborados con materiales naturales como es la piel.

2.3 FORMAS DE PAGO

A) Transferencia bancaria:

Mediante ingreso en efectivo del importe íntegro en la cuenta bancaria de ROVUSTO, que se hará llegar al cliente en la confirmación del pedido a su correo electrónico y en la aplicación de pantalla. En el ingreso es imprescindible indicar el número de pedido al cual se refiere el pago, así como el nombre y apellidos del cliente. Si transcurridos 48 horas desde la realización del pedido no se efectúa el ingreso íntegro en esa cuenta bancaria, el pedido se anulará automáticamente.

No se considerará efectivo el pedido hasta que se constate de forma efectiva por nuestra entidad bancaria que se ha efectuado el ingreso. No olvide que debe efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por cuenta del cliente al optar por este sistema de pago.

B) Pago con tarjeta de crédito:

Si desea realizar el pago mediante tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, deberá indicar el número de su tarjeta y la fecha de caducidad de la misma en el formulario de pedido del sitio Web. Esta forma de pago se realiza a través del TPV virtual de BBVA con toda la seguridad de la entidad.

C) Pago a la recogida del producto por el cliente (Excepcionalmente en algunos productos):

Se realizara el pago de la totalidad en metálico a la recogida del producto por parte del cliente. La realización del pedido será prueba bastante para la reclamación del correspondiente importe.

2.4 ENVIO, ENTREGA y PLAZOS

ROVUSTO se compromete a entregar los productos comprados por el cliente en la dirección que éste indique en el formulario o en una dirección distinta adjunta, siempre y cuando la especifique en el momento de hacer el pedido. La modificación posterior de esta dirección podrá generar una serie de gastos que serán a cargo del cliente.

Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara daños o desperfectos en el embalaje o paquete que puedan haber dañado al producto que contiene, el cliente no deberá aceptar la entrega del producto. En este caso, el cliente deberá indicar a la empresa de transporte el motivo del rechazo y avisar a ROVUSTO de lo ocurrido lo antes posible a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@rovusto.com , para así poder solucionar el problema.

Los pedidos de productos en stock serán tramitados de lunes a viernes y serán enviados en un plazo máximo de 48 a 72 horas en días laborables (sin contar sábados, domingos y festivos), el plazo de entrega dependerá del punto de destino, siendo lo habitual entre 24 y 72 horas desde la fecha de envío. Los envíos nunca serán entregados en sábados, domingos o festivos. En caso de que no exista stock del producto solicitado, aparecerá en la página “finalizar compra” una casilla obligatoria donde deberá seleccionar la fecha de recepción del producto, en dicho calendario de entrega. El mismo  proceso se aplicará cuando su pedido sea de los catalogados como configurados por el cliente.

Los pedidos que tienen la opción de calendario de entrega, serán entregados preferentemente en la fecha elegida por el cliente en la página “Finalizar compra”, siempre de lunes a viernes, enviados en días laborables (sin contar sábados, domingos y festivos), el día de entrega dependerá del punto de destino, siendo lo habitual entre 24 y 72 horas desde la fecha de envío. Los envíos nunca serán entregados en sábados, domingos o festivos.

A modo informativo:

  • El tiempo habitual de entrega en ‘productos configurados por el cliente’ es de 7 a 15 días hábiles dependiendo del punto de destino.
  • El tiempo habitual de entrega de productos que se encuentren en stock será de 48-72 horas dependiendo del punto de destino.

No obstante, ROVUSTO se compromete a realizar la elaboración y envío con la mayor diligencia posible. Su demora no implicará anulación del pedido, ni indemnización alguna.

Dependiendo del producto adquirido, los gastos de envío pueden ser gratuitos o correr a cargo del cliente, lo cual se especifica al realizar la compra. La empresa encargada de realizar el transporte de los productos será MRW o Correos en su defecto, a quien autoriza el comprador a ceder sus datos identificativos para llevar a cabo la entrega del producto adquirido.

2.5 DEVOLUCIONES

Sólo se admitirán devoluciones o cambios de los productos DEFECTUOSOS comprados, catalogados como de stock, si no han transcurrido más de 14 días desde la recepción del mismo, para lo cual el cliente tiene que avisar a ROVUSTO lo antes posible a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@rovusto.com, el envío de devolución deberá incluir en todos los casos embalaje, accesorios y certificado de calidad originales en perfecto estado, y el importe de dicho envío correrá a cargo del cliente.

En todo caso, la devolución quedará siempre sujeta a previo examen por parte de ROVUSTO del estado del producto objeto de devolución y a la verificación de que se han cumplido los requisitos exigibles en las presentes condiciones de venta. Una vez recibida la devolución y en caso de que proceda, sustituiremos el producto o reembolsaremos el importe cobrado por el mismo en un plazo máximo de 30 días y en los mismos términos que se usaron para realizar el pago. ROVUSTO se reserva el derecho de rechazar devoluciones comunicadas o enviadas fuera del plazo fijado o de productos que no se encuentren en las mismas condiciones en las que fueron enviados al cliente.

En ningún caso se podrán realizar devoluciones de productos catalogados como “configurados por el cliente” que no presenten DEFECTOS DE ELABORACIÓN, dado que son productos totalmente personalizados a gusto del mismo, solo pudiendo hacer uso de la garantía por defecto elaboración en caso de cumplir con los requisitos de dicha garantía.

Los gastos de la devolución correrán a cargo del cliente, excepto las devoluciones por defecto de elaboración.

El derecho de desistimiento no es aplicable a este contrato.

2.6 GARANTIA DE NUESTROS PRODUCTOS

Los clientes de ROVUSTO, tienen la total garantía de calidad de los productos elaborados. La garantía se inicia a partir de la fecha de la factura y cuando el cliente tiene su producto. La garantía será anulada automáticamente en los casos en que se detecte cualquier manipulación en los productos devueltos.

Las pieles son materiales naturales y por tanto pueden tener pequeñas imperfecciones y marcarse con el uso, por lo que éstas marcas o imperfecciones propias de la piel no se entenderán como un defecto.

Existen dos variantes de garantía dependiendo del producto adquirido:

  • Garantía de por Vida por defecto de elaboración.
  • Garantía de 3 años.

Los productos con “Garantía de por Vida por defecto de elaboración” van acompañados de un certificado de calidad y número de serie, el cual deberá acompañar en todo momento al producto para cualquier reclamación.

Solo podrá hacerse uso de la “Garantía de por Vida por defecto de elaboración”, única y exclusivamente por defecto elaboración, no cubriendo en ningún caso supuestos de mal uso, incumplimiento del mantenimiento aconsejado, roturas intencionadas, roturas involuntarias, daños por contacto con agua, humedades u otros líquidos y/o similares, valorando e informando ROVUSTO de tal extremo una vez recibido el producto por la empresa, junto con su certificado. Los gastos que genere el envío del producto en garantía correrán a cargo de la empresa.

Los productos con “Garantía de 3 años” también van acompañados de un certificado de calidad y número de serie (en determinados productos, el mismo empaquetado lleva el número de serie que servirá como certificado de calidad, el cual deberá acompañar en todo momento al producto para cualquier reclamación. La garantía cubrirá durante el tiempo indicado, cualquier defecto de elaboración o de los materiales, siempre y cuando no se observen supuestos de mal uso, incumplimiento del mantenimiento aconsejado, roturas intencionadas, roturas involuntarias, daños por contacto con agua, humedades u otros líquidos y/o similares, valorando e informando ROVUSTO de tal extremo una vez recibido el producto por la empresa, junto con su certificado. Del mismo modo la garantía no cubrirá cambios no justificados después de haber utilizado el producto.

Para proceder a la reparación de los productos defectuosos en garantía, se debe solicitar a través del correo info@rovusto.com , solicitándolo en ese momento de forma expresa.

*Disponemos de servicio mantenimiento y reparación de los productos, independiente a la garantía: Servicio rejuvenecimiento completo por el paso del tiempo, reparación de roturas, sustitución de piezas a otros tonos de piel y/o color de hilos por gusto del cliente…. Consúltanos, te sorprenderás de lo que podemos hacer con tus productos ROVUSTO.

En ROVUSTO llevamos a cabo un proceso de elaboración totalmente artesanal, el cual añade una identidad única y especial a todos nuestros productos.

La mayoría de nuestros productos son cosidos meticulosamente a mano con aguja e hilo extra resistente de 1mm de grosor, con doble pasada, asegurando el cierre de costura, incorporando transparencias de 300 micras anti rotura (en su caso), siendo las carteras, porta placa y tarjeteras más resistentes del mercado.

Están elaboradas con Piel natural de calidad superior, dando como resultado productos que se ajustan al día a día combinando comodidad, resistencia, calidad y durabilidad.

2.7 OBLIGACIONES DE LAS PARTES

ROVUSTO se compromete a proporcionar al cliente los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.

El cliente se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega. ROVUSTO no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos u otras circunstancias imprevisibles. De manera que el cliente acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a ROVUSTO responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

2.8 ACEPTACION Y VALIDEZ DEL CONTRATO

El cliente es el responsable de facilitar sus datos de forma exacta y veraz, así como de la actualización de los mismos. El cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web. El cliente reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos, servicios y otros, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente. El cliente es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Realizar el Pedido” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

2.9 COMUNICACIONES

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El cliente es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de ROVUSTO cualquier modificación sobre sus datos, quedando la empresa exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el cliente deberá ponerlo en conocimiento de ROVUSTO en el e-mail info@rovusto.com . En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los productos en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite y/o mediante apps, siempre con carácter revocable. Al aceptar estas terminos y condiciones, acepta recibir comunicaciones comerciales a través de correo electrónico y/o apps por parte de Rovusto. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección info@rovusto.com indicando en el asunto la palabra BAJA.

2.10 DERECHOS DE PROPIEDAD

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de ROVUSTO, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente ROVUSTO, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.

Queda estrictamente prohibido la utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o des compilación.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

3- POLITICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), se informa de modo expreso, preciso e inequívoco, tanto a los destinatarios del servicio como a los órganos competentes, de los siguientes aspectos relativos al prestador de servicios de la sociedad de la información:

 

NOMBRE / DENOMINACIÓN SOCIAL ROVUSTO

FCA. LUCÍA ROMERO MORENO

CIF / NIF 74881410B
ACTIVIDAD / OBJETO SOCIAL Diseño, producción y comercialización artículos de piel y complementos.
DOMICILIO SOCIAL / PROFESIONAL Calle Juan Carlos I 116, 3ºB, 29130 – ALHAURIN DE LA TORRE (Málaga)
TELÉFONO  +34 647640042
FAX
DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO info@rovusto.com
DIRECCIÓN WEB www.rovusto.com
DATOS DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL / REGISTRO PÚBLICO

 

INFORMACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO EN LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 

PRINCIPIO DE INFORMACIÓN

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que los datos facilitados por usted a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, así como los que se generen durante su relación con nuestra entidad, serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de ROVUSTO (Fca LUCIA ROMERO MORENO), debidamente notificados en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad y prestación de servicios derivada de la misma.

 

Así mismo, en cumplimiento de lo establecido en la citada LOPD y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), le informamos que sus datos podrán ser utilizados con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico, redes sociales o medios de comunicación electrónica equivalentes.

De igual manera, le informamos que sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley y, en particular, cuando concurra uno de los supuestos siguientes: a) El tratamiento o la cesión tengan por objeto la satisfacción de un interés legítimo del responsable del tratamiento o del cesionario amparado por dicha norma; b) El tratamiento o la cesión de los datos sean necesarios para que el responsable del tratamiento cumpla un deber que le imponga dicha norma.

 

PRINCIPIO DEL CONSENTIMIENTO

 El consentimiento para el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en el apartado anterior se entenderá prestado a través de la marcación de la casilla correspondiente dispuesta al efecto en nuestra página web.

 

CARÁCTER OBLIGATORIO DE LOS DATOS SOLICITADOS

La cumplimentación de todos y cada uno de los campos que aparecen en los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web tiene carácter obligatorio (en caso contrario, aparecerán marcados con un asterisco los campos que tengan carácter obligatorio). La negativa a facilitar sus datos llevaría aparejada la imposibilidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación del destinatario del servicio con nuestra entidad, ya que los mismos son necesarios para la prestación de servicios derivada de la misma.

 

PRINCIPIO DE CALIDAD DE LOS DATOS

El destinatario del servicio será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando ROVUSTO de buena fe como mero prestador del servicio.

 

En el supuesto de que el destinatario del servicio facilite datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, responderá personalmente frente a ROVUSTO, los afectados o interesados, Agencia Española de Protección de Datas y, en su caso, autoridades autonómicas de protección de datos, de las responsabilidades derivadas de dicha circunstancia.

 

ROVUSTO no recoge datos de personas menores de catorce años a través de su página web. En el supuesto de que una persona menor de catorce años facilite sus datos a través de los formularios dispuestos al efecto en nuestra página web o en cualquier otro canal de recogida de los mismos, se procederá a su destrucción inmediata en el mismo momento en que se tenga conocimiento de tal circunstancia.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 4.3 de la LOPD, el destinatario del servicio se compromete a comunicar a ROVUSTO los cambios que se produzcan en sus datos, de forma que respondan con veracidad a su situación actual en todo momento.

 

PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LOS DATOS

ROVUSTO se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, desarrolladas en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

EJERCICIO DE DERECHOS

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, el destinatario del servicio puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero o del tratamiento, adjuntando fotocopia de su DNI.

 

RESPONSABLE DEL FICHERO O DEL TRATAMIENTO

El responsable del fichero o del tratamiento es ROVUSTO, con dirección a efectos de notificaciones en Calle Juan Carlos I 116, 3ºB, 29130 – ALHAURÍN DE LA TORRE (Málaga).

 

4- POLITICA DE COOKIES

NORMATIVA APLICABLE

 

El apartado segundo del artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), establece lo siguiente:

 

  1. Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tartamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones, siempre que aquél deba proceder a su configuración durante su instalación o actualización mediante una acción expresa a tal efecto.

Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.

 

Según recoge la “Guía sobre el uso de las cookies”, publicada por la Agencia Española de Protección de Datas (en adelante, AEPD) en el año 2013, la LSSI-CE es aplicable a cualquier tipo de archivo o dispositivo que se descarga en el equipo terminal de un usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. La cookie es uno de esos dispositivos de uso generalizado por lo que, en adelante, denominaremos genéricamente estos dispositivos como cookies.

 

Quedan exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI-CE las cookies utilizadas para alguna de las siguientes finalidades:

 

  • Permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red.

 

  • Estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario.

 

TIPOS DE COOKIES SEGÚN SU FINALIDAD

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Tal como recoge la “Guía sobre el uso de las cookies” de la AEPD, según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:

  • Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

 

 PRINCIPIO DE INFORMACIÓN

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), le informamos de modo expreso, preciso e inequívoco que la información que se obtenga a través de las cookies que se instalen en su ordenador será utilizada con las siguientes finalidades:

  • El Sitio Web utiliza cookies u otros dispositivos de almacenamiento y recuperación de información para realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios con los productos y servicios ofrecidos en el Sitio Web.

Los destinatarios de la información que se obtenga a través de las cookies que se instalen en su ordenador serán las siguientes entidades:

  • El editor responsable de la web y responsable del tratamiento: ROVUSTO (Fca LUCIA ROMERO MORENO)

 

PRINCIPIO DEL CONSENTIMIENTO

El consentimiento para la instalación de las cookies se entenderá prestado a través de la marcación de la casilla relativa a la aceptación de la “Política de cookies” dispuesta al efecto en nuestra página web.

En los casos en que el usuario no manifieste expresamente si acepta o no la instalación de las cookies, pero continúe utilizando la página web o la aplicación se entenderá que éste ha dado su consentimiento, informándole expresamente nuestra entidad de la posibilidad de bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

 

CARÁCTER FACULTATIVO DE LA INSTALACIÓN DE COOKIES

Si bien la aceptación de la instalación de las cookies en su ordenador es facultativa para usted, la negativa a su instalación puede suponer que la funcionalidad de la página web quede limitada o no sea posible, lo cual imposibilitaría la prestación de servicios por parte de nuestra entidad a través de la mismo.

 

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario en todo momento podrá cambiar la configuración de las cookies, bloquearlas o desactivarlas. Para ello le facilitamos el modo en los principales navegadores.

CHROME: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

EXPLORER: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies

FIREFOX:    http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

SAFARI:     http://www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/

 

Así como las cookies a terceros Google AdWords:

http://www.google.es/intl/es/policies/technologies/cookies/

ROVUSTO no se hace responsable del contenido y veracidad de las políticas de cookies de los terceros.

 

PRINCIPIO DE SEGURIDAD DE LOS DATOS

ROVUSTO se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto respecto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural, desarrolladas en el Título VIII del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

EJERCICIO DE DERECHOS

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la misma, el destinatario del servicio puede ejercitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el responsable del fichero o del tratamiento, adjuntando fotocopia de su DNI.

 

RESPONSABLE DEL FICHERO O DEL TRATAMIENTO

El responsable del fichero o del tratamiento es ROVUSTO (Fca LUCIA ROMERO MORENO), con dirección a efectos de notificaciones en Calle Juan Carlos I 116, 3ºB, 29130 – ALHAURIN DE LA TORRE (Málaga).